¿Ya pagó el marchamo?

marchamo-2016Dentro de esas tareas de diciembre que tenemos que hacer queramos o no, una es el pagó del marchamo, la razón es sencilla, si no se paga en enero la multa sería de 57771 colones más los impuestos y el tema del pani etc… en fin lo mejor es pagarlo antes del próximo 31 de diciembre.

La pregunta de rigor es ¿Donde?

Entonces me tome el domingo para hacer un análisis de datos  restricciones, beneficios que serán resumidos en la tabla que tendrán al final, pero mientras tanto vamos a ver al menos 10 opciones.

 

BAC Credomatic o Puntos Servimas:

Al pagar tu marchamo en BAC CREDOMATIC  o puntos SERVIMÁS, quedas participando en el sorteo de un viaje para dos personas a los partidos de fútbol correspondientes a la Eliminatoria en los que Costa Rica juegue en el exterior. Además al pagar el marchamo con BAC Credomatic, el dueño del vehículo queda participando en sorteos quincenales de tarjetas de regalo por ¢500.000.

Además, este año podés pagar tu marchamo a través de las APPS de BAC CREDOMATIC, la Sucursal Electronica.com, en los puestos Servimás o en las sucursales BAC CREDOMATIC.

Podés aplicar TASA0 a 3 o 6 meses al pagar con tus tarjetas CREDOMATIC.

Valido del 01 de noviembre al 31 de diciembre del 2016.

Link: http://www.marchamosbac.com/

Banco Promerica:

Si lo pagamos en los bancos Promerica podemos ganar una de tres órdenes de compra por un monto de $1000 para cambiar en EPA, Universal o MANGO.

Además de un viaje en un crucero para 4 personas

Las formas de pagó además del efectivo son Tarjeta de Crédito Promerica (Con un financiamiento de 4 meses con 0 interés), Tarjeta de Débito Promerica, Cuenta Corriente Promerica, Millas, Efectivo.

Pueden participar clientes o no del banco en cualquiera de los medios de pago, es decir sucursal física o electrónica, un detalle importante es que se le asignara una acción por el pago a la persona que haga el pagó no al titular del vehículo.

Link: https://marchamoflexible.com/

Davivienda:

Al pagar el marchamo en esta entidad bancaria podría ser uno de los 10 ganadores  de un tanque lleno durante un año.

Al igual que los otros bancos para los clientes de sus productos pueden optar por los siguientes beneficios: Paguitos de 3 o 6 meses sin interés, financiamiento hasta 24 meses, puede utilizar los davipuntos para hacer el pago.

Promoción válida del 1° de noviembre al 31 de diciembre de 2016. A cada ganador de Tanque Lleno por un año, se le depositará en una Cuenta Maestra ¢50.000 colones mensuales de febrero a diciembre de 2017.

Link: https://www.davivienda.cr/generales/marchamos.asp

Banco Nacional (BNCR):

El Banco Nacional premiara con la entrega de 5 premios de ¢1.000.000ºº (un millón de colones) para cinco diferentes ganadores.

Adicionalmente, junto con cada marchamo cancelado se entregará al cliente una cuponera, la cual contiene descuentos en diversos comercios afines.  Los cupones tienen una vigencia máxima hasta el 3 de junio del 2016, el cliente debe presentarlo en el comercio para aplicar el beneficio o descuento especificado utilizando como medio de pago una tarjeta de débito o crédito del Banco Nacional.

Los clientes pueden pagar su derecho de circulación por cualquier canal de recaudación del Banco Nacional, es decir, BN Internet Banking, en nuestra red de BN Servicios que ya suman más de 2600 comercios y en todas nuestras cajas en sucursales y agencias, de todo el país, como fecha máxima de pago el 31 de diciembre para participar de la promoción.

Link: https://www.bncr.fi.cr/BNCR/Default.aspx

Coopenae:

Si se paga el marchamo en esta cooperativa se podrá participar en la rifa de 7 viajes dobles para ir a ver el partido entre México y Costa Rica (El paquete incluye: Boletos e Impuestos, traslados, 4 noches de hospedaje, alimentación, tour y $500 de gastos).

En la presente promoción participan todas las personas físicas asociadas o no asociadas a Coopenae R.L. que realicen el pago de sus marchamos, a través de cualquiera de los medios de pago ofrecidos por Coopenae. En esta promoción participan colaboradores de Coopenae y proveedores externos.

La promoción estará vigente del 1 de Noviembre de 2016 al 31 de Enero 2017. Fecha del sorteo: 6 de Febrero 2017, darán a conocer nombre de los ganadores: Martes 13 de Febrero 2017, pero con la salvedad que se reservan el derecho de ampliar o suspender la vigencia de la promoción.

Link: https://www.coopenae.fi.cr/

Banco de Costa Rica (BCR):

Para el Banco de Costa Rica tenemos la Promoción Pague, Active, Duplique o Triplique su Premio. Es un sorteo semanal donde rifan hasta ¢3 millones entre quienes pagan el marchamo 2017 con esta entidad bancaria.

La promoción estará vigente del 1 de noviembre al 31 de diciembre del 2016. El BCR habilitó el cobro en todas sus oficinas y en su página web bancobcr.com.

Link: http://www.bancobcr.com

Banco Lafise:

Como una opción adicional si como clientes nos toca elegir al Banco Lafise, por ejemplo, la entidad asegura que devolverá el monto total cancelado por concepto de marchamo a 10 de sus clientes.

Para esta promoción si es importante llenar el formulario ya sea en la sucursal de lo bancos o en línea en este link: https://ws.lafws.com/fb_ci/FBMARCHAMO.aspx?PAIS=CRI

Algo interesante es que a pesar de que en la imagen de la promoción dice que aplica restricciones y nos envía a buscar las mismas en este link no encontré las mismas:

Scotiabank Transformándose:

Lo que en su momento fue Banco Citi, nos da tres beneficios: 1- Sorteo de 5 viajes dobles al partido México vs. Costa Rica del 24 de marzo 2017. 2- También recibe hasta ¢20.000 aplicables al pago del marchamo al solicitar una tarjeta de crédito antes del 15 de diciembre 2016. Y por último el 3- Si paga con tarjeta de crédito tiene 0% interés hasta 12 meses. (en esta última tengo dudas, ya que el año pasado me incliné por este beneficio y me cobraron un 5% de gastos no recuerdo precisamente de que).

Link: https://transformandose.scotiabankcr.com/promociones-y-beneficios/tu-marchamo-te-lleva-a-mexico.aspx

Coopeservidores:

En COOPESERVIDORES si lo cancelamos en cualquiera de las sucursales, podés ganar marchamos gratis, CS tarjetas de débito con ¢100 mil o un GPS Green Light. Tenés la opción de cancelarlo con la CS tarjeta de crédito a cuotas en cuatro meses y a 0%. Recordá consultar el reglamento de esta promoción en el sitio: reglamento.

En el caso de Coopeservidores pueden participar tanto asociados como aquellos que no lo son y hagan el pago en las cajas de las sucursales, siempre y cuando sea dentro del periodo de la promoción es decir hasta el 31 de enero del 2017.

Link: https://www.coopeservidores.fi.cr/es/contacto

Asociación de empleados:

En este último caso quise agregar a la asociación de trabajadores a la cual pertenezco, es decir la Aseconsevi, el motivo es que ellos dan la posibilidad de pagarlo en las oficinas (no tengo que ir a hacer filas a cualquiera de las 9 entidades antes mencionadas), no dando ningún beneficio adicional pero suponiendo que todos los asociados paguemos en esta entidad el patrimonio de la misma crece entonces al final eso implica más dividendo en el siguiente año, es decir es la única forma segura de ganar algo con un 100 % de posibilidad, aunque sean 100 colones fijos.

donde-pagar-el-marchamos-randyvv

En resumen, para cerrar esta entrada va a depender de donde queramos buscar un poco de suerte o aplicar la fuerza de atracción, el caso es que actualmente existe más de 1.399.238 de vehículos según una nota de CRHOY: Costa Rica el segundo país con más carros en centrobárica

Entonces suponiendo que cada una de esas recaudadoras (9 principales) se distribuye en partes iguales los vehículos a los cuales les cobran el marchamo estamos hablando de que cobran 155000 vehículos aproximadamente. Es decir que las probabilidades de ganarse un premio es de menos del 1%. Así que mucha suerte a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *