#SoundtrackRADIO

Definir que es una radio va de la mano de tintas de pasión, como no pensarlo de esta forma cuando sabemos que es un medio de comunicación que ha trascendido a lo largo de los años y se mantiene aún vigente.

¿Qué es la radio?

Se dice que radio es un medio de comunicación que se basa en envió de señales de audio a través de ondas de radio (muy válida la redundancia), por otro lado también podríamos considerar que el termino se usa para enviar otro tipo de audios a distancia por un canal diferente como lo es el internet.

¿Evolución de los medios de comunicación?

Hoy en día tenemos periódicos digitales, al igual que revistas, programas de televisión en la web y como bien se mencionaba en el artículo anterior también tenemos radio en línea, razón por la cual nace en primera instancia #SountrackRADIO, la primera radio Geek por internet de Costa Rica.

Copiado textualmente del sitio oficial www.soundtrack.co.cr:

¿Qué es una radio libre?

El término radio libre es un término amplio con el que puede referirse a distintos tipos de emisoras de radio, que lo único que tendrían en común es ser asociaciones independientes y sin intereses político-partidistas, sin fines comerciales/lucrativos (lo que las distingue de las radios piratas); esto le da libertad en su ideología. La radio libre se encuentra en la clasificación de Medios de Comunicación Alternativos.1

Para nuestro caso como proyecto, Cuando nos referimos al término de radio libre, debemos de recordar los principios del software libre:

0.- La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito

1.- La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

2.- La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo.

3.-La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros.

Razón por la cual tenemos un link de cómo llegamos a consolidar este proyecto en Costa Rica. Soundtrack Radio es un proyecto educativo altruista que busca de la mano de ideas geeks educar y entretener a toda nuestra audiencia.

Como pueden ver en el sitio web oficial se me tomo como parte del proyecto y estamos desarrollando la idea de una radio libre y altruista con el propósito de intentar educar a las diferentes poblaciones que se vayan integrando poco a poco.

Como parte del proyecto, no siento más que orgullo de estar dirigiendo el mismo y además ser el conductor del programa #TéDigital cuyo propósito es educar en temas #TICs.

Hoy por hoy la radio cuenta ya con una serie de programas y propuestas que pueden evaluar en el siguiente link: http://soundtrack.co.cr/programas/ Cada uno de ellos con sus particularidades e intereses muy diversos.

Por lo pronto no me queda más que seguir colaborando e invitarles a ustedes a que nos escuchen a diario disfrutando de la propuesta musical que tiene #SoundtrackRADIO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *