Programación IV – ULA

Es claro que dependiendo de la Universidad donde impartamos lecciones los cursos tienen un currículo diferente, en este caso me ha tocado dar un curso de programación IV, pero sin el uso de laboratorio, al menos físicamente, por tanto pasa a ser un curso bastante teórico en donde la responsabilidad de los alumnos pasa a ser mayor para que lleguen aplicar los conocimientos en sus hogares.

Adjunto las presentaciones que vamos viendo a lo largo del curso, y alguno que otro link de youtube de referencia:

Presentación 1:

 

Presentación 2:

 

Presentación 3:

 

Presentación 4:

Presentación 5:

En esta 5ta presentación vamos 5 patrones que son populares, no con esto quiero decir que los otros quedan relegados por el contrario cada uno de ellos va a tomar su importancia de acuerdo a la necesidades, por ejemplo MVC que actualmente (2016) es uno de los que más se comenta tanto en el ciberespacio como en la realidad cotidiana. (Esta 5ta presentación esta para descargar)

clase-5-bsi1100-patrones-a

Presentación 6:

Al igual que la anterior la he colocado para descargar, en esta sexta presentación se da una introducción a los frameworks, los cuales en forma analógica son aquellas cajas de herramientas que contienen lo necesario para hacer el proceso de desarrollo de un software más uniforme y practico, no podría decir que eficiente ya que si tenemos un muy buen programador que realiza su trabajo a conciencia probablemente el nivel de eficiencia sea muy bueno.

La particularidad de esta presentación que puede ser un poco grande es que tenemos ejemplos de archivos config para los diferentes framework expuestos en ella.

clase-6-bsi1100

Presentación 7:

Es la última presentación del curso que fué acompañado con una serie de videos y casos prácticos, se me hace importante señalar que para llegar a ser un gran programador se debe de saber todo este tipo de conceptos prácticos pero más allá de eso es poder llegar a identificarlos en el desarrollo de nuestros proyectos. clase-7-bsi1100

Bendiciones.