Planeación Estratégica.

El día de ayer (sábado 30 de junio) el mejor día del año, además de ser el ombligo, participe en una actividad muy interesante para la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Fidélitas en donde junto a un grupo de colegas profesores nos tomaron en cuenta para lograr elaborarla Planeación Estratégica dela Carrera para los próximos cinco años.

Me toco participar en el grupo del área de Investigación dentro del cual nuevamente se afirmo que la investigación en nuestra carrera mas que una tarea es un deber, ese deber que nos permite estar actualizados, retroalimentarnos y sobre todo nos ayuda a crecer como profesionales; del ejercicio que nos toco realizar el Modelo de Negocio con el estilo CANVAS, siguiendo la guía del Ejemplo de Google. Quizás podría hablarles de como este modelo nos ayuda a explorar las posibles alternativas de como debemos abordarla Universidad, pero supongo que esto próximamente estará disponible para la carrera y quizás lo pueda compartir mas adelante.

Lo interesante del modelo CANVAS es como nos debemos ubicar en los segmentos como se muestra en la imagen, aun mas cuando debemos de darle calificaciones en los estados del tiempo, es decir Nuestro aliado estratégico seria una institución publica, la evaluación actual es negativa, la importancia futura es máxima y nuestro valor general para cumplir con el objetivo estratégico es de mucho interés.

El taller lo impartió el MAE Rony Rodríguez Barquero, con un don de palabra increíble además de una guía muy singular motivando al grupo a la participación activamente.

Claro esta que para cualquier empresa, grupo u área de trabajo es de suma importancia establecer el Plan Estratégico con objetivos claros, razonables realistas y sobre todo establecido en un lapso de tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− six = 0