Parámetros de calificación de Sitios

Para hacer la evaluación de los sitios web vamos a utilizar una serie de herramientas en línea, que ofrecen un análisis de ciertos aspectos en específico, para luego hacer un promedio de las calificaciones y dar un dictamen final.

Dentro de las herramientas a utilizar son las siguientes:

  • http://validator.w3.org/ Como bien podemos ver es una herramienta de la propia W3.org sitio web que nos da los parámetro mundiales de calidad para los sitio web, este link nos permitirá validar  HTML,XHTML, SMIL, MathML. También es posible conocer si no cumple con las normas  W3C

0 errores 10 pts. de calificación como nota máxima.

De 1-10 errores 9 pts.

11-20 errores 8 pts.

21-30 errores 7 pts.

31-40 errores 6 pts.

41-50 errores 5 pts.

51-60 errores 4 pts.

61-70 errores 3 pts.

71-80 errores 2 pts.

81-90 errores 1 pts.

 

  • http://jigsaw.w3.org/css-validator/ al igual herramienta proporcionada por parte de la W3.org esta herramienta le permitirá conocer si hay errores  HTML con CSS o CSS solamente

0 errores 10 pts. de calificación como nota máxima.

De 1-10 errores 9 pts.

11-20 errores 8 pts.

21-30 errores 7 pts.

31-40 errores 6 pts.

41-50 errores 5 pts.

51-60 errores 4 pts.

61-70 errores 3 pts.

71-80 errores 2 pts.

81-90 errores 1 pts.

 

  • http://validator.w3.org/feed/ Este enlace nos va a permitir saber si para el sitio se está utilizando el RSS, en caso de que lo tenga y funciones correctamente se le dará 3 pts.
  • http://validator.w3.org/mobile/ Sobre este link podemos verificar que el sitio se desenvuelva de forma adecuada en los dispositivos móviles. El resultado estará dado en porcentaje con lo cual se tomara la equivalencia en base 10. (0% = 0, 25% = 2.5)
  • http://tools.pingdom.com/ Es una herramienta que nos permite analizar la red, el servidor y el contenido de los links dentro del sitio, dando una calificación sobre 100, que tomaríamos la misma en base 10.
  • http://examinator.ws/ Es un servicio en línea para evaluar de modo automático la accesibilidad de una página web, usando como referencia algunas técnicas recomendadas por las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 (WCAG0).
  • https://marketing.grader.com/ por ultimo la herramienta en línea Marketing Grader la cual nos da una calificación global del sitio con respecto a 100, además del tipo del sitio (si es blog, entretenimiento, noticias, etc)

 

La idea es generar un documento de calificación basado en esas 7 herramientas, dicho documento es un simple compilado del trabajo que pretendo realizar a los sitios web, esto para llegar a una nota final.

Ver el ejemplo del reporte y calificación para RandyValverde.com randyvalverdeInforme

Les dejo estas otras 7 herramientas adicionales que recomiendo utilizar:

http://validator.w3.org/checklink Nos permite ver todos los links dentro de nuestro sitio web que están fallando.

http://achecker.ca/checker/index.php Te da un listado de errores sobre problemas de accesibilidad en el sitio web que se examina, además de sugerencia de corrección.

http://www.accesskeys.org/tools/color-contrast.html Herramienta que analiza su sitio web para que una persona con discapacidad visual no tenga problema en acceder a ella

http://wave.webaim.org/ Nos da la guía de los puntos críticos presentes en el sitio web.

http://browsershots.org/ En este enlace vamos a poder ver la compatibilidad de nuestro sitio web con si no todos los navegadores la mayoría que existen en la actualidad.

http://www.websiteoptimization.com/services/analyze/ Analiza el tiempo carga, tamaño, velocidad y otros aspectos de su sitio web.

http://www.cuwhois.com/search.php Es una herramienta que nos ayuda a trabajar el posicionamiento en los buscadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *