Estudios

Normalmente publicaría mis estudios elaborando una especie de currículo, pero tratare de hablar un poco más de lo que viví en el trascurso del proceso.

Infancia – Pre Adolescencia

• Kínder Escuela Centro América (Tirrases, Curridabat)
No me pregunten por el nombre de la profesora puesto que es obvio no recuerdo (quien sabe si algún día ella lo llega a leer y deja su nombre jeje). Sumamente divertido dentro del cual conviví con un grupo interesante, recuerdo ser uno de los mas latos en aquel momento y también que éramos mas hombres que mujeres con lo cual en el desfile de graduación me toco desfilar con un compañero (David). “Como deseamos en aquel momento crecer para llegar a ser adultos y ahora que ya estamos grandes añoramos tan grandes momentos”

• Escuela Juan Santamaría (Centro, Curridabat)
A pesar de que el primer año lo curse en la Escuela Centro America y en segundo grado nos movimos para Perez Zeledon estando alrededor de año y medio en la Escuela Villa Ligia ya en tercero cuarto quinto y sexto año, concluí mis estudios en esta muy importante escuela la Juan Santamaría.
Se aprende mucho de los años de escuela, se tienen buenos amigos, los primeros corazones rotos, pero es aquí donde empecé a fascinarme por la computación “Si” en la escuela nos daban computación con el sistemita LOGO el cual era aquel de la tortuguita (jeje buenísimo).

Adolescencia.

• Liceo de Curridabat (Hacienda Vieja Casas, Curridabat)
Qué decir del colegio cinco largos años, muchos compañeros, grandes amistades excelentes profesores un gran director (y no lo digo porque es actualmente mi suegro jajaja). Bueno en aquel momento el colegio era caracterizado por un nivel de disciplina de los mejores lo cual nos ayudo mucho a la formación integral. Los profesores todos nos enseñaron algo bueno podría recorrer desde séptimo hasta decimo la lista larga de profesores pero creo que me extendería muchísimo. Ya para cuarto y quinto en donde el grupo se conformo para llegar a graduarnos construimos grandes sueños luchamos por ellos nos paliamos nos enojamos reconciliamos y al final ya después de 10 años de haber salido nos reencontramos (noviembre 2009) y es admirable ver que gracias a Dios todos gozaban de mucha salud y son grandes profesionales.
No puedo dejar pasar el hecho que aquí ya empezábamos a trabajar con el internet usábamos MIRC para chatear y apenas salíamos de clases íbamos a la casa a conectarnos con el modem mediante una cuenta de alguien que conseguía nuestro amigo Delano (mi primer computadora IBM Aptiva Model 2153-E2N)

Juventud

• Universidad Internacional de las Américas (Centro, San José)
La gran UIA donde conocí a una gran amiga la cual actualmente vive en USA aprendí poco pero aprendí recuerdo que para cuando entre estaba pasando un momento mal la U por un problema dentro de la carrera de medicina pero en Sistemas estábamos bien, buenos amigos no tan buenas influencias procesos y etapas que fui superando hasta que en un cuatrimestre perdí tres de cuatro cursos matriculados y decidí por cambiarme de universidad buscando la reivindicación.

• Universidad Fidelitas (Santa Martha, Montes de Oca)
Si no la mejor Universidad Privada una de las mejores con seguridad, de gran crecimiento y por supuesto donde llegue a forjar grandes amistades excelentes colegas y muy buenos compañeros de trabajo. Durante esta etapa aprendí mucho con muy buenos profesores que exigían lo suficiente para en aquel momento llegar a odiarlos y que actualmente les agradezca mucho porque por supuesto ayudaron a formarme un carácter de lucha. Actualmente entiendo que las mejores universidades es donde nosotros matriculamos por que nosotros como individuos las conformamos y muy importante que la Universidad no lo hace a uno profesional… uno como persona forma el futuro a base de principios ética sacrificio y sobre todo esfuerzo, siempre con la ayuda y bendición de Dios.

Siguiendo con el tema de  es importante recorder que en general, se considera que las etapas del desarrollo humano son las siguientes:

  1. Pre-natal
  2. Infancia
  3. Niñez
  4. Adolescencia
  5. Juventud
  6. Adultez
  7. Ancianidad

Con lo cual me toca entrar a la 6ta (duro pero cierto).

Adultez

• Universidad Fidelitas (Santa Martha, Montes de Oca)

Seguimos en la Universidad Fidelitas de la cual no tengo ninguna queja y de donde obtuve mi bachillerato y luego empecé el proceso de licenciatura culminándolo con una tesis sobre el seo la cual llevaba por nombre SEO un enfoque practico en Costa Rica, la cual me lleno mucho y no deje de aprender. No puedo dudar que en esta etapa he aprendido infinidad de cosas buenas y siendo esta Universidad un pilar importante en mi desarrollo personal e  intelectual.

MFC (movimiento familiar cristiano, planeta tierra)

Bien el MFC es un estudio en el cual me inicio en mi etapa de Adultez con mi adorada esposa luego de que nos decidimos cazar a finales del 2009 (mi segundo matrimonio) y para fortalecer  nuestra relación nos metimos en el Movimiento Familiar Cristiano paso importante en nuestras vidas por que nos a ayuda a crecer en la Fe y la palabra de Dios que no puede faltar. (Por cierto mi segundo matrimonio fue con la misma mujer la cual adoro y día a día no dejo de enamorarme más de ella).

4 comments for “Estudios

  1. Sara Valverde
    2011/01/19 at 4:19 pm

    Mi querido amigo!! como me alegra ver todo lo que has y sigues haciendo, hace muchos años que no nos vemos pero la amistad perdura, te mando todo mi cariño a ti, Diana y los chiquitos!! espero y nos veamos muy pronto.

  2. 2011/12/05 at 6:03 am

    Mi querido amigo!! como me alegra ver todo lo que has y sigues haciendo, hace muchos años que no nos vemos pero la amistad perdura, te mando todo mi cariño a ti, Diana y los chiquitos!! espero y nos veamos muy pronto.
    +1

  3. 2011/12/05 at 5:53 pm

    Saludos… pero no adjuntastes el nombre jejeje Morgan ???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 − two =