Día del informático – Sííí

Hoy más que nunca celebro este día, en donde de la mano de infinidad de responsabilidades pero orgullosos de la mismas estoy aquí, al frente de un gremio que me ha dado la oportunidad de ser su representante hoy dentro de la Junta Directiva del CPIC.

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación es una institución que desde 1995 agremia a todos aquellos profesionales (con título de bachillerato, licenciatura, etc; hago esta aclaración por que se que existen miles de profesionales en el área que no tiene un título universitario y merecen todo mi respeto), fue un primero de noviembre de aquel año donde se vio consolidado el sueño que inicio con la APRIC y CIGPIC: http://www.cpic.or.cr/la-institucion/nuestra-historia/

Pues bien, aterrizando el júbilo; nuevamente muy contento de celebrar un día más de ser parte de una profesión tan emocionante, retadora y llena de cosas buenas como lo es la Informática.

La pregunta de rigor es: ¿Por qué decidí estudiar esta carrera?

Digamos que siempre fui un apasionado de las tecnologías, recuerdo cuando en mis tiempos de niño llegó a mí una película cuyo nombre era War Games, luego con el pasar del tiempo me tocó ver Hackers, hasta que un día fui al Mall San Pedro y me senté en una PC conectada a una red donde daban el servicio de acceso a internet por un módico precio empece a explorar la red y su infinita variedad de información, en 1999 con mi primera PC ya tenía la oportunidad de navegar en la red con una velocidad de 56 kbps, (recuerdan aquel sonido del modem cuando se conectaba a una red).

Ya cuando me toco graduarme y escoger carrera en mi mente solo había una opción, una única meta… ser un Ingeniero en Sistemas y desde el 2000 inicie este camino hasta llegar al 2008 a profesionalizarme.

Programe en Pascal, C, C++, Visual Fox, Power Builder, Visual 6 y de ahí para arriba hasta las herramientas u plataformas sobre las cuales imparto clases, me toco dar soporte a equipos de trabajo dentro de los cuales recuerdo, desktops, laptops e incluso calculadoras Texas. Tantos lindos recuerdos.

Para ir cerrando (claro está que no viene al caso el lado oscuro de la historia), pero dejo estos datos curiosos:

Existe una colección de recuerdos sobre por qué me apasiona esta carrera que llegaron a ser parte de un listado de casi 100 experiencias de vida, 99 recuerdos que fueron escritos durante poco más de dos años durante todos los viernes iniciando el  21-01-2011 terminando el 16-8-2013 con aquellos famosos “Al fin viernes, mañana sábado”: http://www.randyvv.com/?s=Al+fin+viernes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *