Cronología.

Cronología.

1982       El 30 de Junio alrededor de las 3 de la mañana mi madre luego de un prologando sufrimiento me deja salir y conocer el mundo, esto en la ciudad de Pérez Zeledón cantón de San José.

1987       Nos mudamos a la capital San José,  distrito Tirrases el cual pertenece al cantón de Curridabat.

1988       Estudio en el Kínder de la Escuela Centroamérica Tirrases de Curridabat.

1989       Ingreso a estudiar en la Primaria de la Escuela Centroamérica.

1990       Junto a mi madre nos mudamos a Pérez Zeledón.

1990       Ingreso a la Escuela Villa Ligia a estudiar mi segundo año de primaria

1991       A mediados de año, se le ofrece un trabajo a mi madre en San José con lo cual nos trasladamos a San José a mediados de año ingreso a la Escuela Juan Santamaría en el Centro de Curridabat en donde concluyo mis estudios de primaria.

1995       Ingreso al Liceo de Curridabat en donde Comienzo mis Estudios de Educación Secundaria hasta 1999

1997       Durante mis estudios de Educación Secundaria ingreso al Tribunal Electoral Estudiantil con función de vocal.

1998       Paso a Integrar el grupo de teatro con lo cual participo en una obra en donde representaba al siglo que agonizaba. Con una cortas líneas pero no con esto menos importante: “Yo soy el siglo que agoniza el que va arrastrando sus pesados pasos al borde de este abismo… (pausa) será este el fin (sigue la obra)”

1999       Concluyo el ciclo de educación secundaria con bachillerato de honor.

Realizo las pruebas de ingreso para la UCR y el Tecnológico ganando satisfactoriamente ambas pruebas para ingresar a tan importantes Instituciones.

2000       Ingreso a la UIA (Universidad Internacional de la Américas) comenzando la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación.

Como parte del curso de HTML, desarrollo mi primer sitio web el cual en cual llego a colocar en el servicio de hosting gratis en Geocities. Pagina web dedicada a los chistes y caricaturas.

2001       Decido cambiar de universidad en aras de la mejora académica; ingreso a la Universidad Fidelitas en Lourdes de Montes de Oca

2002       Ingreso a Trabajar en Sitel.SAL Sociedad Anónima Laboral que brinda servicios de call center al 113, numero de información de guía telefónica del ICE

2004       A Finales del presente año(11 de diciembre) me caso con Diana Arguedas Abarca la cual mas que una esposa llega a ser mi mejor amiga confidente y compañera.

2005       Marzo 27, nace mi primer hijo Joshua Valverde Arguedas, el primogénito el cual va a reforzar los lazos de amor surgidos de la relación de 3 años con mi esposa.

Diciembre del 2005 en un paso de Sitel a COSEVI paso a trabajar como asistente administrativo 1 en el COSEVI durante un periodo de 6 meses como interino.

2006       Imparto clases en el Instituto Saint Ángel de Contabilidad para principiantes

A finales del año ingreso a ITS, empresa tecnológica a trabajar en un horario nocturno de 8pm a 6am como controlador del Data Center.

Creo mi primer sitio web con el fin de brindar servicios de desarrollo de páginas www.webcreativs.com .

2007       Ingreso a trabajar con AMRC Real State empresa ubicada en Miami como un trabajo desde la casa en la búsqueda y análisis de datos de propiedades ubicadas en Miami por medio del MLX, base de datos  de bienes raíces

Ingreso a Trabajar en Mercasa, en el departamento de tecnología como soportista técnico de equipos de cómputo por alrededor de 4 meses.

Finales del 2007 ingreso a BUN-CA trabajando como Webmaster en donde ratifico  mis pasos por el mundo del desarrollo web posicionamiento y tecnologías web, gracias a un amigo aprendo a utilizar photoshop.

2008       Ingreso a CyberU en donde tomo el curso de Flash 1, 2, 3, 4 aprendiendo a realizar animaciones y programar en Action Script.

En mayo; Ingreso a trabajar a Eli Lilly en donde desarrollo las funciones de Help Desk además de Administrador del departamento de Tecnología para la Zona de CAMCAR (Centroamérica y el Caribe)

Junio; términos los estudios universitarios de Bachillerato en Ingeniería en Sistemas de Computación.

Junto a la Colaboración de Luis Carlos Mata, se crea el sitio web www.difresca.com

Formo parte del partido ProCurri para las elecciones municipales como delegado suplente 2 en el distrito Tirrases.

2009       A principios de año se me contrata en la Universidad Fidélitas en donde inicio a dar lecciones como Profesor de Introducción a la Programación de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación en la Universidad Fidélitas.

En el segundo cuatrimestre me asignan los cursos de Introducción a la Programación además de Programación I orientada a C++.

En el último cuatrimestre del año ya me han asignado 4 cursos 2 de Programación I y 2 de Introducción a la Programación.

Diciembre 11; 2do matrimonio. Luego de 5 años de haber superado etapas (algunas difíciles) como pareja vivido alegrías, decidimos mi esposa y yo ponerle sello religioso a nuestro matrimonio y con carácter eterno hasta que Dios así lo quiera.

2010       Comienzo el año dando 3 cursos de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación en la Universidad Fidélitas.

Durante el segundo cuatrimestre se me asignan un nuevo curso de Programación 2 en donde imparto clases de Java con la ayuda del IDE netbeans.

Me colegio en el CPIC, Colegio de Profesionales en Informática y Computación, en donde a mediados de año en la asamblea general del CPIC paso a formar parte de la Junta Directiva del Colegio como vocal II.

Durante el último cuatrimestre del año me graduó de Licenciado en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación de la Universidad Fidelitas. Ya en esta época daba 3 cursos diferente en la Universidad.

Como parte de los proyectos propuestos en la Junta Directiva del CPIC 2010-2012 era consumar el proyecto SEDE el cual con grandes esfuerzo luego de sesiones semanales se llega a concluir reflejado en un Edificio ubicado en Zapote.

Noviembre 16, nace la princesa de la familia Emma Valverde Arguedas, la cual viene a ratificar el amor de un hogar de  3 personas el cual con abrazos de familia superan momentos difíciles y los transforman con chispas de la actitud 100 por ciento positivos.

2011       Primer Cuatrimestre del 2011 ya con  2 años de experiencia como profesor universitario inicio el año con 4 cursos (Introducción a la Programación, Programación I y Programación II,)

Para Enero me doy cuenta que fui aceptado en la Maestría de Tecnología Educativa de la UNED la cual iniciaría clases en el segundo bloque del año.

Marzo, ya el campeón de la familia cumple 6 años

Luego de una Reunión familiar nos decidimos aventurarnos en la tarea de comprar casa, en  un lugar donde nuestros hijos tengan espacio para jugar correr y sea sano para crecer.

Para el Segundo Cuatrimestre del año se repiten los cursos, e inicio clases en la MATE (Maestría en Tecnología Educativa)

A finales del mes de agosto el director de la carrera es contratado en la Universidad Técnica Nacional, con lo cual se me da la oportunidad de asumir el puesto de dirección de carrera como interino ya que para los procesos de acreditación de la cerrera se requería tener 3 años como mínimo de experiencia como docente y en ese momento no los tenía.

El reto como Director interino lo asumí con todo el entusiasmo del caso y durante alrededor de un mes de trabajos y coordinación con profesores y personal administrativo aprendí suficiente para seguir creciendo profesionalmente.

En el último Cuatrimestre del año me quedo con solo los cursos de programación debido a que estaba como director interino y el tiempo laboral está consumiendo el tiempo familiar con lo cual puse un frenito al tema y seguí termine el año solo con 3 cursos.

Para noviembre la princesa cumple su primer año de vida gracias a Dios con la bendición de contar con buena salud, de igual forma Dios nos regala la oportunidad de tener una nueva casa la cual inicia el proceso de construcción y podría concluir un año lleno de aprendizaje y éxitos siempre al lado de la familia.

2012       Un año más de vida llegando ya a los 30, como dicen muchos una de las mejores etapas de la vida como hombre, en donde buena teoría ya se ha madurado lo suficiente y existe algún grado de experiencia

Para el mes de marzo se da un cambio increíble dentro de mi desarrollo profesional, presento la renuncia a la empresa donde me desarrolle profesionalmente durante 4 años creciendo de forma increíble dando con esto un mes de preaviso durante el cual trabajo medio tiempo en Lilly y el otro medio tiempo como sub-director de carrera en la Universidad Fidélitas.

Como lo mencione en el párrafo anterior en el mes de marzo inicio como sub-director de carrera en la Universidad Fidélitas, ayudando en varios proyecto pero principalmente apoyando en el tema de acreditación de la carrera trabajo que se emprendió desde el año anterior.

En abril inicio como profesor en la UMCA, dando cursos como programación 1, siempre procurando que los alumnos exploten esa lógica necesaria para que puedan ser grandes profesionales.

Para el mes de junio y a tan  solo días de llegar a los 30 años sucedió que se me abrió una puerta inesperada para entrar a laborar como Analista Desarrollador en el Poder Judicial del Gobierno de Costa Rica, la cual no podía dejar pasar con lo cual a partir del 6 de junio del 2012 empecé una nueva aventura ahora como Analista Desarrollador.

Durante el resto del año continuo dando lecciones en la Universidad Fidélitas, UMCA además no dejando de aprender (una de esas metas de vida la cual consiste en aprender diariamente algo nuevo) en el Poder Judicial en esta etapa de crecimiento increíble como Analista Desarrollador.

Para el cierre del año empiezo a escribir cuentos cortos con el propósito de llegar a publicar un libro de cuentos Geeks.

La familia sigue creciendo espiritualmente siendo el mes de diciembre una etapa increíble por que nuestra pequeña princesa ya tiene dos años y disfruta de la navidad tanto como lo hacen mi campeón y mi hermosa dama. (he de confesar que en algún momento mis sentimientos para estas épocas del año eran de indiferencia el cual cambia totalmente una vez que nacen mis hijos)

2 comments for “Cronología.

  1. 2012/01/09 at 5:35 pm

    I consider something genuinely special in this website.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


five + = 11