Alto a SOPA

Como fiel amante de la tecnología, y luego de crear un habito de escritura utilizando plataformas libres tal como es WordPress, al igual que miles (más de 60 millones de usuarios de blogs en WordPress) escribo el siguiente post como parte del movimiento en contra de SOPA.

Como bien lo expresa Jane Wells en un post publicado el pasado 10 de enero “Somos agentes de cambio” [You are an agent of change. Has anyone ever told you that? Well, I just did, and I meant it.], con lo cual debemos estudiar aprender y saber en que nos puede perjudicar SOPA (lo cual es muchísimo).

Recordemos que SOPA es una ley que se esta promoviendo en USA, al igual que SINDE en España, y tal vez pensemos que en nuestro país no nos afectaría en mucho pero estamos equivocados, la mayoría de sitios de consultas, noticias ubicados en el orbe si no cumplen con las normativas de SOPA se verían cerrados, para los que trabajamos o tenemos el pasatiempo de crear sitios web y usamos servidores en otros países Nos veríamos afectados, y así ´puede empezar a surgir infinidad de ejemplos, SOPA es un problema mundial y tenemos que hacernos escuchar colegas, compañero y amigos.

NO estoy de acuerdo con la piratería quiero dejar claro eso, pero si con la libertad de expresión el cual es un derecho que tenemos…

De acuerdo al post publicado por Jane Wells el cual puedes leer completo en el siguiente LINK, rescato el siguiente extracto:

En el sistema legal de Estado Unidos prevalece que el acusa tiene que probar, y que la gente es inocente hasta que no se pruebe lo contrario. Este principio parece que esta siendo destazado cuando se trata de la web, sí se aprueban estas leyes ya que ciertas compañías podrían cerrar sitios basados únicamente en una acusación.

La leyes no son como líneas de PHP que pueden revertirse cuando alguien despierta y se da cuenta que esa no es la forma de hacer las cosas. No debemos de ser tan rápidos al codificar algo con consecuencias tan grandes.

La gente que escribe estas leyes no son quienes escriben la web independiente, y no estan ahí para protegerla. Tenemos que luchar por nosotros mismos.

Jane Wells nos invita a dar a conocer sobre que es SOPA y ser parte del activismo en contra de la ley:

Blogear es una forma de activismo. Tú puedes ser un agente de cambio. Algunos te dirán que la acción es fútil, que las peticiones en línea, las llamadas a tus representantes y otras acciones no cambiarán ninguna mente, especialmente a ellos que han sido convencidos con dólares de los lobbyistas. A ellos, les repito las palabras de Margaret Mead:

”Nunca duden que un pequeño grupo de ciudadanos que reflexionan y están comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho, es lo único que siempre ha sucedido.”

ustedes pueden leer este post gracias a la plataforma WordPress, asi que nuevamente ALTO a SOPA

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


six − 2 =