23- Al fin Viernes mañana sábado.

Hoy quisiera recordar dar un giro y hablar sobre un Libro, y lo mejor de todo es un libro de un autor costarricense, único y desarrollado de una forma que me cautivo desde el inicio, podría decir que fue el único que leí completo cuando estuve el colegio (secundaria).

Viaje al Reino de los Deseos.

Lo curioso del libro es que lo recuerdo casi todo, y cuando en una de esas conversaciones únicas con colegas amigos u compañeros de trabajo hablamos de aquellas lecturas (María, En una silla de ruedas, El quijote, El viejo y el mar, La odisea, etc) casi ninguno recuerda Viaje al reino de los Deseos.

Una vez un titiritero se creyó máquina. La historia de su locura inició en el teatro de Maese Pedro, donde trabajaba escribiendo un libreto. Oyó un estruendo y vio entre los muñecos y disfraces “los fantasmas de su delirio”. Escribía sobre la lucha a muerte de un Caballero y un Dragón; cuando de repente ellos surgieron con vida propia, independientes del texto de ficción. El titiritero presenció el combate que describía al enloquecer. El Caballero tenía el yelmo abierto y los dos seres poseían cuerpo metálico. El Dragón arrojaba fuego mientras el Caballero hería al Dragón. Al Caballero se le desprendían cables y circuitos integrados… extracto del  Resumen en Monografias.com

Pero vale la pena sentarse tomarse el tiempo y disfrutar de la lectura del libro, en donde esa locura nos cautiva de tal manera que se disfruta al máximo de esas aventuras del caballero Orellabac buscándose tratando de evolucionar de su estado maquina a un ser con pasiones y metas, de verdad es un libro que me hizo soñar y al volverlo a leer las emociones fueron revividas como en aquel momento.

Pero hay un problema: las máquinas no pueden desear. Orellabac fue creado para ser como los humanos, perfecto en todos los sentidos menos en la capacidad de desear. De esta manera, nuestro extraño caballero se embarca en una aventura en donde él no mete mano, en la que tendrá que derrotar a sombras y a genios, navegar con piratas y barqueros con cara de pescado, escapar de una doncella y salvar a otra, entrar y salir de mundos extraños, y sumergirse en su propia historia. Y todo con tal de encontrar el Libro de los Deseos para cumplir con su castigo: desear como un ser humano. Link

Sobre el autor de libro, el cual merece todos mis elogios y respetos Rafael Ángel Herra podemos decir que es escritor y filósofo costarricense. Ha desarrollado una fructífera trayectoria académica en la Universidad de Costa Rica en la que ha combinado la labor docente y la investigativa. 

 

1 comment for “23- Al fin Viernes mañana sábado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 + = nine