2016, un año incomparable

Aun no ha terminado el año y las remembranzas son únicas, hace tan solo unos minutos deje plasmado en una de las redes sociales más fuertes el siguiente texto:

“… Eso tienen los días, tienen mente propia y por más que yo quiera aprisionarlos en este diario, ellos son los que me esclavizan a esta realidad. “

Sin este texto, pero al cierre de este post voy a explicar el por qué.

“Estar muerto tiene sus ventajas pero no existe nada como la vida…”

El texto lo tenía guardado en una nota rápida de Windows, realmente no recuerdo cuando fue que lo escribí, pero me dio el empujón para volver al blog. Detrás de mi texto e ideas la serie que House of Cards.

Por que el 2016 viene a ser un año incomparable hasta ahora:

  • Los 33 años fueron el momento preciso para llegar a la maestría, justo para la reflexión y continuar el camino del reconocimiento. Marco mi vida.
  • De la mano de una idea y un grupo de amigos surge un proyecto para buscar dar un grano de arena a la sociedad, para ser precisos al gremio de los Tecnólogos.
  • Ganamos gracias a las ideas y un grupo comprometido con el proyecto.
  • En unas elecciones para muchos llegando a ser confortativas, llenas de altibajos el candidato menos esperado por las masas pero aún así apoyado por los nacionalistas llega a ser el presidente electo.
  • Tan solo una horas atrás muere uno de los lideres más sobresalientes del siglo XX, el comandante Fidel Castro, quien se apego a sus ideales y en su momento un comentario para muchos lleno de falacias “un presidente negro y un papa latinoamericano” terminaron siendo proféticas.

Podría seguir asiendo el recuento de hechos, ideas, ideales, pero lo cierto es que la evolución para seguir creciendo está llena de aprendizajes, y todo lo que vamos viviendo son aprendizajes. Incluso:

  • Un pueblo unido luego de un evento inesperado para el cual no estábamos preparados pero aun con esta inexperiencia la comunicación fue tan acertada que se pudo evitar un desastre mayor.
  • Periodistas haciendo su trabajo, cuerpos de socorro ganándose su medallas, empleados públicos dándole seguimiento a las noticias desde sus hogares por qué un asueto para muchos irresponsable para otros necesario, marco este evento. (No iba a dejar de lado los trolls que se quitan las mascaras y en las redes sociales buscan arremeter contra todo).

Aquí estoy, reflexionando por lo mucho que he aprendido en este 2016 y lo mejor de todo esto es… “Aún no termina el año”.

Por hoy cierro, pero sé que tengo mucho más que escribir en estos próximos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *